La compañía estadounidense Microsoft continúa buscando nuevas fórmulas que les permitan promover la utilización de su servicio de correo electrónico Outlook en su versión online, y para lograr este objetivo han anunciado la introducción de una nueva función de su servicio de mensajería Skype.
A partir de ahora, todos los usuarios que hagan uso del servicio de mensajería online de Outlook, podrán realizar llamadas de audio y voz a través de los servicios de Skype, pudiendo mantener a su vez conversaciones de texto escrito, sin que ello implique el abandono de del servicio VoIP, todo ello, utilizando únicamente el navegador de internet tradicional.
Hasta que se ha hecho público este anuncio de utilización universal, este servicio de Outlook estaba siendo utilizado a modo de prueba en algunos países seleccionados especialmente para este estudio de campo.
También se han incluido algunas mejoras como es la posibilidad de realizar llamadas de vídeo el formato de alta definición (Full HD), y la puesta en funcionamiento de un plugin para que este servicio se pueda utilizar en ordenadores Mac creados por la compañía Apple.
En tal sentido, este servicio de Microsoft estará disponible para los usuarios del sistema operativo OSX a través de su navegador Safari.
Por otra parte, representantes de la compañía Microsoft han informado que ya ha quedado solucionado un fallo que se había presentado en la versión beta de este software, el cual provocaba que una llamada continuara sonando, incluso aún después de que el usuario la hubiera respondido.
Evidentemente, esta nueva función que se estrena por estos días nos recuerda el experimento que ya fuera realizado en la red social Facebook y el propio servicio de Skype en el año 2011, en el cual se podían realizar llamadas de audio y video entre los usuarios de esta red social.
Así que ya están informados, Skype para todos los usuarios del servicio online de Outlook ya está disponible, de manera gratuita, por lo que todos los que deseen hacer uso de esta herramienta simplemente deberán descargarse e instalar el plugin en sus navegadores y dejarlo completamente listo para ser utilizado.