Ha transcurrido apenas una semana desde que representantes de la compañía Microsoft dijeran que estaba justificada la intrusión dentro de una cuenta del servicio de Hotmail de uno de sus usuarios, esta vez con la intención de atrapar a un ex empleado de la empresa que filtraba informaciones confidenciales, y ahora resulta que la propia empresa ha rectificado lo dicho, y han matizado sus declaraciones sosteniendo que la misma depende de los trámites judiciales.
Como bien han explicado desde la propia compañía Microsoft, a través de su abogado Brad Smith, esta revelación de la manera en que se obtuvo el acceso a los datos de esta cuenta de correo electrónico Hotmail, no se ha producido de manera ilegal, por lo que los documentos obtenidos después de esta pesquisa continúan teniendo valor legal en esta investigación judicial.
Esta historia se remonta al mes de septiembre del año 2012 cuando Microsoft descubrió, a través de esta búsqueda en Hotmail, que uno de sus ex trabajadores, el ruso Alex Kibkalo, había revelado a un bloguero francés determinada información sobre las novedades que se estrenarían con la última actualización de Windows.
Ante las críticas que han recibido a través de internet, el abogado de Microsoft ha dicho que esta compañía “no inspeccionará por sí misma el contenido privado de clientes”, por lo que para hacerlo necesitan de los requeridos documentos judiciales que les ofrezcan legalidad a este proceso.
La compañía Microsoft es la propietaria del servicio de mensajería electrónica Hotmail, así como del servicio de almacenamiento de datos en nube SkyDrive. Como parte de este proceso de investigación, Microsoft sostiene que su ex empleado utilizó estos servicios para transferir información confidnecial relacionada con los nuevos cambios que serían introducidos en la actualización de Windows 8 RT.