Ayer viernes fuentes cercanas a la compañía estadounidense Microsoft filtraron que la nueva actualización de su sistema operativo Windows 8.1 podría ser presentada a sus usuarios mucho antes de lo que se ha dicho hasta ahora. En opinión del periodista Paul Thurrot, especializado en el análisis de Microsoft, lo más probables sea que esta compañía lance su nueva actualización de Windows 8.1 el venidero 8 de abril.
Lo más probable sea que este nuevo software introduzca varios cambios en su sistema, fundamentalmente enfocándose en aquellos usuarios utilicen mouse y teclado; por lo tanto, de ser ciertos los rumores que se han filtrado, los nuevos cambios no se centrarían tanto en los usuarios de las pantallas táctiles como en los que aún utilizan los medios más antiguos de la informática.
¿Qué podría agregarse en esta oportunidad? Al parecer, Microsoft volverá a ofrecer el uso de su botón de Inicio, así como la opción directa de apagado y reinicio del propio sistema operativo.
Antes de que se dieran a conocer estos nuevos detalles, los responsables de la compañía Microsoft habían declarado que la actualización de su sistema operativo, así como la nueva versión de Windows Phone 8.1 podría llegar a mediados de año, pero al parecer habrá un cambio en el calendario y se adelantarán las dos presentaciones de Windows.
Ahora bien, junto con la nueva actualización de Windows, se dice que Microsoft podría sacar al mercado una nueva versión gratuita de este sistema operativo, la cual tendría como objetivo fundamental aumentar el número de usuarios que actualmente tiene este software.
Al parecer, esta nueva versión gratuita de Windows podría llevar el nombre de Windows 8.1 con Bing, y la misma se les podría ofrecer a todos los usuarios que dispongan de una versión oficial de Windows 7.