Todo parece indicar que la guerra del mercado de consumo entre las dos últimas consolas de videojuegos que han salido al mercado, la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft, no va a llegar a su fin, por lo menos por ahora.
En tal sentido, un último despacho facilitado por la agencia de noticias Reuters sostiene que una de las compañías en competencia, en este caso la japonesa Sony, ha revelado que ya ha logrado vender más de 6 millones de unidades de su última consola de videojuegos PlayStation 4; es decir, que desde el pasado mes de enero, fecha en que se dieron a conocer sus últimas cifras, han logrado vender más de un millón de unidades.
A partir de la fecha en que se produjo su lanzamiento, el pasado 6 de noviembre de 2013, esta videoconsola de la compañía japonesa ha mostrado buenos resultados en sus ventas, una cifra que está muy por encima de los datos exhibidos por su principal rival, en este caso la compañía Microsoft.
Como era de esperar, gran parte de este nuevo repunte de las ventas de las consolas PlayStation 4 en estos últimos meses está relacionado con la distribución y venta de este dispositivo en el mercado japonés, el cual comenzó a comercializarse localmente a partir del pasado 22 de febrero.
Sin lugar a dudas, estos datos que ahora se exhiben concuerdan con los números planificados por los responsables de ventas de Sony, los cuales previeron un incremento en la demanda de este dispositivo electrónico para los meses de febrero a marzo, de ahí que su nivel de satisfacción sea bastante alto.
En cuanto a la consola de la competencia, en este caso la Xbox One de Microsoft, la compañía ha logrado vender más de 3 millones de unidades, aunque vale la pena destacar que en su caso particular, su escenario es completamente diferente al de Sony.