Si tienes una tienda online en Shopify y un blog en WordPress, a partir de ahora podrás tener ambas plataformas perfectamente integradas de forma que puedas vender tus productos a través de tu blog. Y es que las dos compañías han llegado a un acuerdo internacional que permitirá que ya no sea necesario que desplaces a los lectores de tu blog a tu tienda para que acaben adquiriendo tus productos.
Tras tener instalado el plugin de Shopify en WordPress, sólo tendremos que copiar la URL del artículo que queramos vender y pegarlo en la entrada del blog. Con esto aparecerá automáticamente la foto del producto, su descripción y el botón de comprar.
Eso sí, es importante saber que para ello es necesario que tu blog esté sujeto al plan WordPress Bussiness, que ofrece soluciones interesantes para pequeños negocios. Pero si es tu caso, a integración con Shopify será bastante sencilla y además completamente gratuita.
Para los que no conozcáis Shopify, se trata de una plataforma que te permite crear una tienda online sin necesidad de tener conocimientos informáticos. Entre sus ventajas, ofrece un carrito de la compra seguro, la admisión de monedas de todo el mundo y la posibilidad de dar a elegir a nuestros clientes entre diferentes formas de pago.
Con estas ventajas, y teniendo en cuenta que 1 de cada 6 sitios web en el mundo están creados con WordPress, es probable que esa integración sea más que ventajosa para muchos comercios electrónicos a nivel internacional. Y para Shopify el acuerdo es una forma de diferenciarse de otras muchas plataformas de creación de tiendas online.