Sus huellas se han ido de la AppStore. La red social del pajarito mandó un mensaje en su cuenta @Music explicando que el programa desaparecería de la tienda de aplicaciones de Apple en pocas horas y que el 18 de abril dejaría de funcionar. Para aquellos que lo tuvieran instalado, dejará de ser útil. El dominio, su versión web, todavía sigue funcionando.
Twitter Music surgió con el objetivo de fortalecer el vínculo entre usuarios y estrellas a la vez que se ofrecían tendencias en forma de canciones que comenzaban a ponerse de moda en diferentes lugares del mundo. Algo así como un radar para ser los primeros en estar a la última.
El funcionamiento era sencillo, una vez descargada e instalada la app, tomaba los archivos de la cuenta de iTunes del iPhone o iPad que se estuviera usando, también las canciones de las listas de Spotify y Rdio, para conocer mejor el gusto personal. La idea es que bajo la etiqueta #nowplaying (está sonando) se publicasen las canciones que se están escuchando y partir de ahí crear la base con las canciones del usuario. Esta tecnología se basa en We Hunted una empresa que compraron poco antes de lanzar su servicio.
Twitter Music llegó a ser la quinta app más descargada cuando se estrenó, y la primera en la categoría musical, según App Annie, pero ahora ocupaba el puesto 255 en esta misma clasificación.