Aunque nos empeñemos en estar en decenas de redes sociales, lo cierto es que cada vez se parecen más unas a otras. En este caso ha sido Twitter la que ha habilitado nuevas funciones que hacen que se parezca mucho más a Facebook.
La que más ha llamado la atención es la posibilidad que tendremos a partir de ahora de etiquetar a los usuarios que aparezcan en las imágenes que publiquemos en la red de microblogging. Se acabó eso de mencionar a cada uno de nuestros amigos para avisarles de que salen en una foto que hemos subido.
En el comunicado que la red social ha publicado en su blog confirma que podremos incluir en nuestras imágenes hasta 10 etiquetas sin perder ninguno de los 140 caracteres que tenemos disponibles para escribir. Cuando lo hagamos, nuestros amigos recibirán una notificación en la que se les avisará de que han sito etiquetados en una fotografía. Y cada usuario podrá configurar la privacidad para permitir quién puede etiquetarles: todos los usuarios, sólo aquellos a los que sigue o ningún usuario.
Otra novedad relativa a las fotos en Twitter será que podremos crear collages de hasta cuatro imágenes para compartirlas en una misma publicación. Eso sí, será el propio sistema el que elegirá la distribución de esas imágenes en el collage una vez que hayamos escogido los archivos deseados. De momento esta opción sólo estará disponible para los usuarios de iPhone, aunque se espera que pronto llegue a Android y a la versión web de la red social.