Mucho se ha hablado en los últimos meses acerca de la constante pérdida de usuarios que está sufriendo la red social Facebook. Pero los datos que se han publicado esta misma semana dan un poco de tregua a Mark Zuckerberg y los suyos, ya que hemos podido conocer que la red social cuenta ya con 1.000 millones de usuarios que acceden a ella desde dispositivos móviles.
El pasado mes de diciembre, el informe anual de Facebook anunciaba que la red social contaba con 945 millones de usuarios móviles activos, por lo que podemos observar un aumento significativo de quienes acceden a la plataforma desde smartphones y tablets en los primeros meses de 2014. Esto se puede interpretar como que las múltiples estrategias de Zuckerberg para promover el uso de los móviles está dando buenos resultados.
Este aumento del número de usuarios se ha dejado ver también en la facturación de la empresa. Y es que el 40% de los beneficios de Facebook proceden ya de la publicidad insertada en las aplicaciones de la red social para dispositivos móviles. Vistos estos datos es bastante comprensible la obsesión de Zuckerberg por conquistar el mercado móvil.
Las buenas noticias para la compañía en el sector móvil continúan también con los números de Instagram, la red social fotográfica adquirida por Facebook el año pasado. Y es que la citada plataforma, únicamente disponible para smartphones y tablets, ya ha superado los 200 millones de usuarios.
Como el propio Zuckerberg afirmó en el comunicado en que confirmaba la compra de Oculus Rift, la tecnología móvil ya no es el futuro sino el presente. Y, como dejan entrever estos datos, el acceso desde móviles y tabletas ha dejado de ser la principal asignatura pendiente de Facebook para convertirse en uno de los puntos fuertes de su estrategia de mercado.