Cuando Facebook anunción la compra de WhatsApp comenzaron a correr bulos por Internet sobre una posible coordinación entre ambas plataformas. La mayoría resultaron ser falsas, pero lo cierto es que los usuarios de iPhone ya han podido ver la primera sincronización entre ambos servicios.
Así, a partir de ahora podremos enviar mensajes de WhatsApp a nuestros amigos de Facebook, incluso aunque no tengamos su número de teléfono, siempre y cuando ellos tengan un número de móvil introducido en su perfil de la red social. Esta opción de momento no está disponible para usuarios de Android.
Si no queremos aparecer en los contactos de WhatsApp de nuestros amigos de Facebook lo tenemos fácil: simplemente tenemos que eliminar nuestro móvil de nuestro perfil. Pero es importante que sepamos que mientras no lo hagamos todo aquel que tenga un iPhone y nos tenga agregados como amigos en Facebook podrá escribirnos.
Si estás interesado en enviar WhatsApp a tus amigos de Facebook, tienes que tener las dos aplicaciones instaladas en tu iPhone. Sólo con esto ya te aparecerán tus amigos en la lista de contactos a las que puedes enviar mensajes de WhatsApp.
Si lo que quieres es aparecer tú en la lista de contactos de tus amigos tendrás que dirigirte a tu perfil de Facebook e introducir tu teléfono móvil. En unos instantes te llegará un SMS de confirmación y ya tendrás esta opción disponible.
En realidad no se trata de ninguna novedad significativo, ya que los amigos de Facebook que tienen su móvil en el perfil ya aparecían desde hace tiempo en la agenda de contactos de iPhone (a no ser que tengamos eliminada esta posibilidad en la configuración). Simplemente ahora aparecerán también en la lista de contactos de WhatsApp.
No tenemos, por tanto, que echarnos las manos a la cabeza y tomarnos esto como una ataque a nuestra privacidad, puesto que en el momento en que introducimos nuestro número de móvil en el perfil de Facebook estamos permitiendo que todos nuestros contactos de la red social accedan a él.