Desde que la nueva CEO de la compañía Yahoo!, Marissa Mayer, asumiera la dirección de la empresa, muchos han sido los cambios y las compras que se han realizado, todo ello con la intención de devolverle a este portal web todo el esplendor que vivió hace ya unos cuantos años.
Con la intención de generar más ingresos, la compañía Yahoo! ha adquirido un grupo de pequeñas empresas que les han permitido aprovecharse del servicio que las mismas ofrecían. Sin embargo, Yahoo! también quiere crear sus propios proyectos partiendo desde cero; y en tal sentido, su última apuesta está relacionada con la distribución y consumo de vídeos a través de internet.
Según se ha publicado en la página web Re/code, los altos ejecutivos de la compañía Yahoo! podrían estar trabajando en la creación de un nuevo servicio de vídeos online, similar al portal de YouTube, intentando incluso que un grupo de creadores de contenidos que colaboran con la compañía Google, pasen a trabajar para Yahoo!
De momento de desconocen los detalles del diseño y el tipo de servicio que podría ofrecer este nuevo portal de vídeos ideado por Yahoo!, incluido su nombre comercial, salvo que se está intentado por todos los medios posibles, que algunos creadores de contenidos del canal de YouTube pasen a trabajar a este nuevo servicio de vídeo de Yahoo!, brindándoles a cambio un mejor pago por concepto de publicidad, una de las grandes quejas de los creadores profesionales.
En estos momentos, la compañía Google, gestora del servicio que ofrece el portal de vídeos YouTube, se queda con el 45 por ciento de los ingresos que se obtienen por concepto de publicidad dentro del sitio, ofreciendo además de un modo aleatorio el tipo de contenido publicitario que debe acompañar cada vídeo a reproducirse.
A diferencia del portal de vídeos YouTube, en el que los usuarios suben sus propios materiales, se dice que este nuevo portal de Yahoo! incluirá sólo material creado expresamente para él, aunque también cabe la posibilidad de que dentro de un año este portal se abra para que sean los propios usuarios los que colaboren con el sitio agregándole contenido.