Ya hace 10 años que Facebook comenzó a formar parte de nuestras vidas. 10 años en los que ha cambiado sustancialmente nuestra forma de relacionarnos con nuestros amigos, con las marcas que nos gustan, con nuestro trabajo… y también con nuestra pareja. Muchas veces no somos conscientes, pero la forma en que afrontamos las relaciones amorosas se ha modificado sustancialmente desde que las redes sociales aparecieron en nuestras vidas.
- Se acabaron las mentiras: Si intentas convencer a tu pareja de que has estado todo el fin de semana en casa, es más que probable que alguno de tus amigos suba una foto de vuestra juerga del sábado a Facebook y te fastidie el plan. Además, el chat de Facebook muestra nuestra ubicación a la persona con la que estamos hablando, por lo que tenerte localizado es ahora más fácil que nunca para tu chico/a.
- Las distancias son más cortas: Las relaciones a distancia nunca son fáciles, pero Facebook hace que tener a nuestra pareja lejos sea menos duro. Además, ahora que Facebook Messenger incluye llamadas de voz, pasar horas hablando con la persona que amamos es gratis y sencillo.
- Las rupturas son más duras: Cuando cambiamos nuestro estado de Facebook de “en una relación” a “soltero”, automáticamente nos llueven los mensajes de amigos y conocidos preguntando qué ha pasado, con lo poco que apetece en esos casos andar dando explicaciones. Por no hablar de la posibilidad de ver fotos de nuestro ex con su nueva pareja mientras nosotros lo estamos pasando mal.
- Planear una cita es más fácil: Gracias a Facebook podemos saber los gustos de la otra persona, para así pensar qué podemos hacer con ella. También podemos encontrar restaurantes y locales en nuestra ciudad e incluso hacer la reserva a través de Internet.
- Pasar página es más complicado: Si quieres borrar de tu vida todo rastro de tu ex vas a tener que dedicarle unas cuantas horas. Borrar todas las fotos juntos, eliminar todos los mensajes que hablan de él/ella… es una tarea prácticamente imposible. A no ser que tengas mucho tiempo libre, todo lo que compartiste en Facebook de tu pareja formará parte de tu perfil para siempre.
Fuente| El Comercio
Foto| Oleg Zaytsev