Ayer os contábamos que, según un estudio realizado por Twopcharts, el 44% de los usuarios de Twitter no tuitea nunca, y que hay también un alto porcentaje de personas que abandonan la red social al poco tiempo de iniciar su andadura en ella. Al fin y al cabo, es lo más normal del mundo sentirse perdido cuando entras en esta plataforma por primera vez. Pero si quieres entender por qué hay más de 200 millones de personas enganchadas a Twitter y no abandonar a las primeras de cambio, te vamos a dar unos consejos que pueden serte de mucha ayuda en tus primeros días:
- Busca usuarios con los que compartas cosas: Si te gusta el cine, el fútbol o los coches, conecta con otras personas con tus mismas aficiones. Siempre te sentirás más inclinado a seguir en Twitter de esta forma que siguiendo a gente con la que no tienes nada en común.
- Comprueba ante de publicar: El resto de tuiteros te apreciará más si saben que se pueden fiar de las informaciones que publiques en tu perfil. Esto no solo vale para los enlaces o informaciones que escribas, sino también para tus retuits. Aunque sea otra persona la que haya publicado en un principio un mensaje falso, si lo retuiteas tu propia credibilidad habrá quedado en evidencia.
- Interactúa con el resto de usuarios: Si no te escribes nunca con nadie es normal que te acabes aburriendo. Eso sí, una cosa es interactuar con el resto de tuiteros y otra bien distinta ser pesado. A todos nos gusta que nos escriban, pero no cada 5 minutos.
- Utiliza hashtags: Aunque se rumorea que podrían estar a punto de desaparecer, hasta el momento nos hashtags son una forma estupenda de relacionar tus tuits con los de otras personas que han tratado el mismo tema. De esta manera podrás conseguir muchos más lectores para tus mensajes, que probablemente estarán encantados de conectar contigo y hacer que tu estancia en Twitter sea más divertida.
Foto | Rosaura Ochoa