Pavel Durov, el funador de Telegram, ha difundido en su cuenta de Facebook que se encuentra en una ciudad de la Europa Central que no ha desvelado, aunque según algunas fuentes podría tratarse de Berlín.
Recordemos que hace unos días el fundador de la mensajería había anunciado anunció su salida de Rusia.
En su cuenta de Facebook, el joven detalla que se encuentra en compañía de otros 12 técnicos, algunos de ellos colaboradores suyos en la red social Vkontakte, que fundó en 2006 y que es la más popular de Rusia, pero que en esta ocasión ha abandonado para pasarse a la competencia.
“Estamos eligiendo una casa -dice en la nota-, un país que nos permita desarrollar nuestros proyectos con privacidad y libertad de expresión”.
El deseo de Durov es vivir en un país sin mucha burocracia, que no sea un estado policial, sin un gran gobierno, no socialista y sin exceso de regulaciones. Le gusta la neutralidad de la Red, el libre mercado, un sistema judicial fuerte y con respeto a los derechos humanos.
El fundador de la mensajería Telegram que, según dice, en ocho meses ha logrado 40 millones de suscriptores, explica que su próxima iniciativa es una red social móvil y sin ánimo de lucro, que se pagará con el dinero que ha ganado vendiendo sus acciones de Vkontakte.