Facebook ha sido denunciada después de que una niña de 9 años fuera ingresada por intoxicación etílica tras haber estado jugando con sus amigas a Neknominate, un juego de moda en la red social que consiste en nominar a los contactos para que beban alcohol y suban después un vídeo.
Según ha publicado el diario Daily Mail, la niña, junto con dos amigas de 8 y 11 años, robaron las bebidas del aparador de la madre de una de ellas tras haber visto uno de los vídeos de Neknominate y bebieron una mezcla de whisky, vodka y zumo de naranja, algo muy peligroso para unas niñas tan pequeñas.
La denunciante no es la madre de la niña ingresada, sino de una de sus amigas, pero se ha mostrado igualmente indignada con los reponsables de Facebook. La alegación a la hora de denunciar a la red social es que los videos del peligroso juego no deberían estar publicados en una plataforma a la que pueden tener acceso los niños, puesto que se está incitando al consumo de alcohol por parte de niños pequeños.
También alega que Facebook debería prohibir que ese tipo de vídeos sean compartidos, ya que asegura que los padres pueden controlar lo que sus hijos publican, pero no lo que ven, por lo que resulta complicado el control parental en una plataforma de estas características.
La madre de la niña asegura que dejo que su hija se hicera un perfil de Facebook (lo que está prohibido para menores de 13 años) porque se había mudado desde Estados Unidos a Inglaterra y quería que su niña tuviera algún modo de mantener el contacto con sus amigos.
Pese a que nadie duda del peligro que pueden suponer las redes sociales para los menores, es poco probable que esta demanda salga adelante, puesto que al estar prohibida la creación de un perfil en Facebook a niños de esa edad, la responsabilidad quedaría en manos de los padres. Es importante, por tanto, que tengamos cuidado con lo que permitimos hacer a nuestros hijos cuando se sientan delante del ordenador.