Spotify, el servicio líder en música en streaming en Europa, se ha dado un lavado de cara. El diseño, que aunque había sufrido algún que otro cambio se había mantenido bastante estable desde el nacimiento de la herramienta en 2008, es ahora más oscuro y sigue una línea más elegante. Pero la idea principal que se esconde detrás de este cambio no es sólo que la interfaz sea “más bonita”, sino también que sea más simple para el usuario.
Así, la nueva interfaz de Spotify es mucho más clara y limpia, eliminando algunos elementos gráficos que no servían para mucho y que lo único que hacían era distraer al usuario de lo importante, que es encontrar de forma sencilla sus canciones favoritas. También destaca una tipografía más grande y, en general, una simplificación de los elementos para que escuchar música nos sea más fácil que nunca.
Para anunciar esta nueva imagen, Spotify ha enviado un comunicado de prensa en el que definen su recién estrenado diseño como “el más elegante de todos los tiempos”, al utilizar el color negro como base principal. En la misma nota de prensa aseguran que todos los cambios que han realizado están basados en las opiniones de los usuarios, a los que han querido facilitar el acceso a sus canciones favoritas.
Pero las novedades en Spotify no se reducen al diseño. El servicio ha estrenado también su pestaña “Tu música”, en la que aparecen las pistas favoritas del usuario, en sustitución de las antiguas “Destacadas”. El buscador y el servicio de recomendación de canciones (que a veces nos hacía unas relaciones entre artistas bastante “curiosas”) también han sido mejorados para ofrecer al usuario el mejor servicio posible.