Si Facebook ha destacado en los últimos meses por compras de compañías tan populares como WhatsApp o Oculus Rift, Twitter no estaba dispuesta a quedarse atrás. Y por ello hoy hemos conocido la compra por parte de la red social de Cover, una de las aplicaciones de bloqueo de pantalla en Android más populares. Ha sido esta última empresa la que ha confirmado la operación mediante un comunicado publicado en su blog oficial.
Cover es una app dedicada al bloqueo inteligente de terminales Android. Así, este software aprende del usuario para, dependiendo de la ubicación en la que esté y la hora del día, mostrarle en la pantalla de bloqueo las aplicaciones que pueden serle más útiles. La aplicación llegó al mercado en octubre de 2013 y en tan sólo unos meses ha conseguido convertirse en una de las más populares con más de 500.000 descargas.
En el comunicado no han dado demasiados detalles acerca de en qué consistirá su integración con Twitter. Los responsables de Cover tan sólo han comunicado que tanto ellos como los directivos de la red social están convencidos del potencial de Android, y están dispuestos a trabajar juntos para sacarle el máximo partido.
Ni siquiera sabemos aún si se van a mantener ambos servicios por separado o si van a fusionarse convirtiendo a Cover en una herramienta más dentro de Twitter. Lo que sí han confirmado sus responsables en el comunicado es que la aplicación seguirá disponible en Google Play al menos hasta que esté claro en qué va a consistir la integración con la red social. A fin de cuentas, la firma se acaba de firmar y probablemente ni siquiera los responsables de ambas empresas tengan aún muy claro qué quieren hacer para unir sus servicios.
Tendremos que esperar unos días a ver en qué queda todo esto, aunque no resulta muy difícil adivinar que Twitter será a partir de ahora una de las apps que más aparecerán en la pantalla de bloqueo de Cover. ¿Afectará esto negativamente a otras redes sociales o el servicio seguirá funcionando como siempre? De momento todo es un misterio.
Foto | Cover