Un niño de tan sólo cinco años de edad ha logrado burlar, de la manera más ingeniosa posible, el sistema de acreditación de usuarios para la consola de videojuegos Xbox One, comercializada por la compañía estadounidense Microsoft.
Según han difundido la mayoría de las cadenas de televisión en Estados Unidos, el niño Kristoffer Von Hassel, residente en San Diego, pudo burlar el sistema de seguridad de Microsoft cuando intentó acceder a la cuenta personal de su padre en la consola Xbox One.
Hassel llegó hasta la página de identificación de usuario y contraseña de esta videoconsola y escribió mal la contraseña de su padre; motivo por el cual se le abrió una nueva ventana en la que se le pedía ratificar la contraseña escrita, y el niño, de manera ingeniosa, lo que hizo fue golpear la barra espaciadora en la caja de las contraseñas, introduciendo de este modo varios espacios en blanco.
Para su sorpresa, la cuenta de su padre en el servicio de la Xbox One fue dada por correcta, por lo que pudo acceder a su sesión de usuario sin ningún tipo de problemas, una vez que quedara burlado el sistema de seguridad diseñado por los desarrolladores de Microsoft.
Como bien cuenta su padre, que por cierto es especialista en seguridad informática, en un primer momento su hijo no le dijo nada por temor a recibir una reprimenda, pero luego le explicó cómo había logrado burlar este sistema de seguridad, siendo comprobado por él mismo que también logro acceder a su cuenta de manera fraudulenta.
Sin pensarlo dos veces, el padre de Hassel llamó al servicio técnico de Microsoft, el cual tomó nota del asunto y, a modo de reconocimiento, le regaló al niño cuatro videojuegos para la propia consola Xbox One, además de un cheque con valor de 50 dólares y una suscripción por 12 meses al servicio online de la Xbox Live.
Fuente-Foto | Yahoo! News