La aplicación de WordPress para Android se ha actualizado ofreciendo a sus usuarios mayor velocidad y eficacia, según han recogido algunos medios como Crónica Web. En esta nueva versión se han implementado las mejoras que ya llegaron a iOS hace algún tiempo.
WordPress es uno de los CMS más utilizados a nivel internacional, y ha pasado de ser una simple plataforma de blogs a ofrecer numerosas aplicaciones para la creación de sitios web de todo tipo. Y en esta era en que la tecnología móvil destaca cada vez más, su aplicación para smartphones y tablets está captando cada vez más adeptos.
Desde su nacimiento, la aplicación de WordPress para Android ha ido renovándose constantemente para ofrecer a sus usuarios cada vez más prestaciones y eficacia. Y de esta manera hemos llegado a la versión 2.7, que a primera vista no es demasiado diferente a la anterior (algo que agradecemos los que estábamos habituados a ella) pero que implementa algunas novedades que pueden resultar interesantes.
Así, por ejemplo, el botón “Actualizar” ha desaparecido, sustituyéndose por el pull to refresh (desplazamiento hacia abajo) que utilizamos, por ejemplo para refrescar nuestro Timeline de Twitter. Tampoco tendremos que pulsar el botón “Cargar más” para ver más entradas, ya que ahora dispondremos de un scroll infinito que irá cargando los posts más antiguos.
Aumentar la velocidad ha sido una de las obsesiones de esta actualización, y esto lo podemos comprobar fácilmente en el visor multimedia o en la sección de estadísticas, puesto que ambas funciones han sido optimizadas. También hay mejoras en el editor de entradas, que ahora consume menos memoria evitándonos encontrarnos con los problemas de rendimiento que tanta lata han dado a muchos usuarios.
En resumidas cuentas, en la nueva actualización de WordPress para Android no hay demaisadas novedades significativas, pero las que hoy son bastante prácticas para quienes mantenemos nuestros blogs al día incluso cuando no tenemos el ordenador delante. Si aún no te has actualizado o si quieres probar la app del CMS por primera vez, puesdes encontrarla ya en Google Play e iniciar sesión con cualquier sitio en el que tengas instalada una versión de WordPress superior a la 3.5