A final de año se prevé que habrá 3.000 millones de internautas, el 40% de la población mundial. Así lo ha hecho saber la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UTI).
Dos tercios de los internautas procederán de países en desarrollo. La cantidad de abonados a la banda ancha móvil será de 2.300 millones en todo el mundo, el 55% de ellos en países en desarrollo.
Para el secretario general de la UIT, Hamadoun I. Touré “Las cifras de TIC recién publicadas confirman una vez más que las tecnologías de la información y la comunicación siguen siendo el motor principal de la sociedad de la información”.
Los resultados revelan que la penetración de telefonía fija ha ido en descenso durante los últimos cinco años. A finales de 2014 habrá unos 100 millones de abonos a telefonía fija menos que en 2009.
Los abonados a los móviles se acercarán a la población total de la Tierra, casi 7.000 millones, de los cuales 3.600 se encontrarán en Asia-Pacífico. El aumento se debe principalmente al crecimiento en los países en desarrollo, que poseerán el 78% de abonos al móvil.
De acuerdo a los datos, la tasa de crecimiento del móvil ha alcanzado su nivel más bajo en la historia (2,6% en todo el mundo), lo que indica que el mercado está acercándose a la saturación.
En África, Asia y el Pacífico, espacios en los que la penetración alcanzará el 69% y el 89%, respectivamente, son las regiones con el mayor crecimiento del móvil (y donde la tasa de penetración es más baja). La tasa de penetración en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), los Estados Árabes, las Américas y Europa han alcanzado niveles superiores al 100%, y se prevé que su crecimiento sea inferior al 2% en este año.