Amazon se ha lanzado en España a entrar de lleno en el mundo de la venta de moda en Internet, donde hasta la fecha competía a través de BuyVip, la compañía española de ventas que adquirió en 2010 por 70 millones de euros y que seguirá operando de forma independiente.
De esta manera, España se convierte en el sexto mercado en el que el gigante estadounidense abre su tienda de moda.
La multinacional estadounidense no podía dejar de lado a una de las categorías estrella del comercio electrónico. De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Otsi), el gasto de los españoles en moda online en 2012 fue de 756 millones de euros, lo que supone el 6% del total del comercio electrónico entre particulares.
La llegada de Amazon a este segmento supone un aumento de la presión para una gran variedad de actores. En España operan clubs de venta online como Privalia, Vente-Privee y Showroomprive; cadenas textiles españolas como Inditex, Mango, Desigual y Cortefiel; grandes grupos extranjeros como Venca, La Redoute, Asos o Zalando; y grupos comerciales como El Corte Inglés. Y aún no han desembarcado algunas grandes enseñas extranjeras, como H&M, que prepara el lanzamiento de su tienda online en España.