¿Has recibido recientemente algún email de Facebook? Si tu respuesta es afirmativa, antes de hacer click en alguno de sus links asegúrate de que es real. Porque, según hemos podido conocer gracias a Androidsis, se están enviando correos que simulan ser de la red social con los que intentan robarte tu contraseña.
Si somos víctimas de este fraude recibiremos en nuestro correo electrónico un email muy similar a los que nos envía la red social cuando tenemos alguna novedad con el siguiente mensaje: “You haven´t been to Facebook for a few days, and a lot has happened while you were away”, es decir, nos avisa de que llevamos varios días sin acceder a la red social. Y nos avisa de que si no hacemos click en los enlaces adjuntos en el correo nuestros datos serán borrados. Pero si nos dirigimos a esos enlaces e introducimos en ellos nuestro nombre de usuario o contraseña la estaremos poniendo en manos de defraudadores.
Por lo tanto, si recibes este correo lo único que tienes que hacer es simplemente no hacer click en los enlaces que vienen en él. No te preocupes, si tal como abre el email lo identificas como fraude y lo borras no tendrás ningún problema, así que ahora que estás avisado deberías estar a salvo.
Lo que muchos os preguntaréis sobre este tipo de fraudes es , ¿para qué va a querer alguien mi contraseña de Facebook? Pues suponemos que no para entrar en la red social. Hoy en día la mayoría utilizamos las mismas contraseñas para varias cosas, y es probable que los mismos datos de Facebook se puedan usar también para servicios que permitan comprar en tu nombre. Tener diferentes claves para cada servicio es, por tanto, un añadido para nuestra seguridad en la red.
Foto: | Neeraj Kumar