Cada vez son más las personas que acceden a Internet con más frecuencia a través del teléfono móvil que mediante el ordenador. Sin embargo, parece que las grandes empresas españolas no han terminado de enterarse de ello. Prueba de ello es un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), según el cual 12 de las 35 mayores empresas de nuestro país no tienen adaptadas sus webs a dispositivos móviles.
El diseño responsive, que consiste en que la interfaz de una web se adapta a cualquier tamaño de pantalla y a todo tipo de dispositivos móviles, parece no entrar en los planes de la mitad de las grandes empresas de nuestro país, que de momento siguen centrando sus esfuerzos en el ordenador.
Lo poco adaptadas que están nuestras grandes empresas de nuestro país al entorno móvil se observa aún con más fuerza a la hora de publicar sus ofertas de trabajo. No en vano, Acciona es la única gran empresa española que dispone de una aplicación específica para seleccionar a sus nuevos trabajadores. Algo que no se explica demasiado teniendo en cuenta que desde 2011 hasta la actualidad han crecido un 125% las búsquedas de ofertas de trabajo a través de smartphones y tablets. Sitios como Infojobs aseguran que ya tienen más búsquedas desde smartphones que desde ordenadores.
Resulta especialmente llamativo que muchas de esas grandes empresas que no se han adaptado a los dispositivos móviles son empresas tecnológicas, que deberían haber sido las priemras en subirse al tren móvil. Pero es de esperar que esta situación cambie muy pronto, ya que el móvil se está convirtiendo poco a poco en el principal medio para nuestro acceso a Internet.
Foto | Luc Legay