Hay muchos plugins que te permiten que tu sitio en WordPress sea mucho más que un simple blog. La mayoría de ellos van orientados a la funcionalidad pero también hay algunos, como el que vamos a presentar hoy, que se centra especialmente en la apariencia. Se trata de Lenslider, un plugin con el que podrás añadir un slider o reproducción de diapositivas tanto en un área especial de contenido destacado como dentro de un artículo.
Su uso es bastante sencillo, ya que sólo tendremos que elegir los artículos a los que queremos que apunte el slider (que pueden ser tantos como deseemos) y el propio plugin se encargará de que aparezcan miniaturas de las imágenes de dichos posts, pudiendo recortar o cambiar el tamaño siempre que lo deseemos.
Y es que el hecho de que sea muy fácil de utilizar no impide que sea también altamente personalizable. Lenslider nos ofrece una gran variedad de plantillas prediseñadas para que elijamos la que mejor se adapte al diseño de nuestro blog, y además nos permite elegir otros detalles como el tiempo entre una diapositiva y otra o los márgenes. No son necesarios conocimientos de ningún tipo, pero tampoco tenemos que renunciar a nuestra libertad creativa.
Además, muchos de los plugins que se pueden encontrar en WordPress con esta misma función son de pago, mientras que Lenslider es completamente gratuito. Y no debemos preocuparnos porque al ser gratis se pueda convertir en un agujero de seguridad, ya que sus creadores se han preocupado tanto de evitar problemas en este sentido como de que no tarde demasiado en cargar, perjudicando nuestro SEO y desesperando a nuestros visitantes. En resumen, estamos ante una de las mejores opciones si queremos dar a nuestro sitio en WordPress un aspecto especial y diferente.
Foto | Lenslider