Si tenemos una cuenta en Twitter, sea personal o profesional, es lógicamente porque queremos que la gente nos lea. Pero hay veces que, sin ser conscientes de ello, hacemos todo lo posible para perder a nuestros followers. Por ello, vamos a señalar algunos de estos grandes errores inconscientes que a menudo cometemos cuando nos intentamos hacer un hueco en la red social:
1- Tuitear todo lo que haces: Seamos sinceros, a nadie le importa si vas a ducharte o acabas de volver del gimnasio. Tus seguidores buscan contenido interesante, y si sólo les ofreces un diario de tu vida no esperes fidelidad a cambio.
2– Perderte en conversaciones eternas: Twitter no es WhatsApp. Si lo que quieres es charlar con tus amigos o contactos profesionales lo ideal es que utilices una herramienta de mensajería instantánea, o como mucho un mensaje privado.
3- Ignorar a tus seguidores: Cuando alguien te escribe un tuit, obviamente está esperando que le contestes. Incluso aunque te hagan críticas o malos comentarios, siempre será mejor recibida una respuesta que un silencio.
4- Tuitear demasiado o demasiado poco: Seguir a una persona que jamás escribe un tuit no tiene demasiado sentido. Pero alguien que nos bombardea con mensajes constantes cada dos minutos puede acabar con la paciencia de cualquiera. Como suele decirse, en el término medio está la virtud.
5- No comprobar las fuentes: Antes de publicar una información en Twitter debemos estar seguros de que es cierta. De lo contrario no sólo perderemos seguidores, sino también credibilidad, algo que debemos evitar especialmente en cuentas profesionales.
Obviamente, ni estos son los únicos fallos que podemos cometer en Twitter ni evitarlos nos garantiza que nos vayan a llover seguidores del cielo. Pero lo que sí podemos afirmar es que se trata de cinco detalles bastante molestos para nuestros followers, lo que puede provocar que dejen de seguirnos. En general, no tuitear nada que no nos guste ver en tuits de otros es la mejor forma de no perder a nuestros followers.