Muchas veces se critica a quines cuelgan todos sus momentos, buenos o menos buenos, en las redes sociales. Sin embargo, en ocasiones utilizar este tipo de herramientas puede llegar a salvarnos la vida. Prueba de ello es este caso que hemos leído en El Mundo, en el que un hombre logró ser rescatado tras haber sufrido un accidente mientras practicaba el alpinismo gracias a que subió un vídeo a Facebook en el que explicaba su situación.
El protagonista de esta historia es John All, un alpinista y científico estadounidense que sufrió una caída de 22 metros mientras practicaba el alpinismo en el Himalaya. Como consecuencia de esta caída, sufrió una rotura de un brazo y varias costillas, además de una incómoda herida en la cara.
En medio de esa desgracia, John consiguió sacar arrestos para grabar un vídeo en el que explicaba su situación. Afortunadamente, y pese a encontrarse en medio de la montaña, el alpinista logró conseguir algo de cobertura para publicar el vídeo en Facebook. De esta manera, su entorno consiguió localizar el lugar en el que se encontraba el deportista, y organizar el rescate de manera que fuera trasladado inmediatamente a un hospital en Nepal. Por lo tanto, Facebook se convirtió en la herramienta que permitió a John All ser rescatado y salvar su vida sin consecuencias dramáticas.
El vídeo de John All se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales. Pero más allá de su repercusión mediática, esta historia nos demuestra que estar enganchados a las redes sociales no tiene necesariamente que ser algo negativo, sino que puede llegar incluso a salvarnos la vida.
Foto | The Guardian