¿Te has cansado de tu cuenta en Facebook? ¿Has tenido problemas con tu pareja o amigos a causa de la red social y quieres abandonarla?. Lógicamente es posible hacerlo. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que dejar la plataforma de Mark Zuckerberg no es tan sencillo como hacer un par de clicks y borrar nuestro perfil. Abandonar Facebook sin dejar huella puede convertirse en una ardua tarea.
Para empezar, debemos saber que hay dos maneras de eliminar nuestra cuenta de Facebook: suspenderla o eliminarla definitivamente. Si optamos por suspenderla, podremos volver a activarla en el caso de arrepentirnos. Para ello sólo tenemos que acceder al menú de Configuración de cuenta y posteriormente seleccionar la pestaña Seguridad. En la parte inferior del cuadro de diálogo que se abrirá encontraremos la opción Desactivar cuenta, que es la que tendremos que elegir para suspender la cuenta.
Para borrar la cuenta definitivamente, Facebook nos lo pone más complicado. Podemos acceder desde el menú de ayuda, pero está un poco rebuscado, por lo que os recomendamos que utilicéis este enlace para hacerlo. Siguiendo los pasos que se nos indican, podremos conseguir que todo rastro de nuestro paso por Facebook quede borrado, o al menos eso es lo que nos puede parecer.
Y es que tenemos que saber que al eliminar nuestra cuenta de Facebook desaparecerán todas nuestras fotos y comentarios…excepto los que hayamos publicado en los muros de los amigos. Por ello es muy importante que pensemos bien lo que publicamos en la red, porque hay cosas que no podemos llegar a borrar nunca.
Foto | Nate Bolt