Las redes sociales pueden ser muy divertidas y entretenidas, además de muy prácticas tanto para mantener el contacto con amigos y conocidos como para determinados sectores profesionales. Pero si las utilizamos sin cuidado pueden convertirnos también en el blanco perfecto para los cibercriminales y las estafas. Por ello, la empresa de seguridad Kapersky ha elaborado un ráking con los cinco principales errores que no debemos cometer en Facebook para evitarnos problemas innecesarios.
- Publicar tu biografía completa: La tentación de contar en Facebook todo lo que hacemos puede ser muy fuerte, pero es importante que no publiquemos en la red social nuestro año de nacimiento o los nombres de familiares, para evitar ser víctimas de ataques de ingeniería social.
- Publicar posts en abierto: Es recomendable que configures tu perfil en la red social de manera que tus publicaciones sean vistas únicamente por tus amigos. De esta manera te evitarás que puedan ver tus fotos o tus comentarios las personas equivocadas, provocándote serios problemas.
- Usar contraseñas que no son seguras: Si no quieres que cualquiera acabe leyendo tus mensajes privados, es importante que cuides la contraseña. Nada de cosas evidentes como la fecha de tu cumpleaños o los nombres de tus hijos. Y, por supuesto, no utilices tu contraseña de Facebook para ningún otro servicio.
- Compartir tu ubicación: Puede que te resulte muy divertido compartir con tus amigos que estás de vacaciones en la playa, pero para los ladrones también es una muy buena noticia saber que no estás en tu casa y pueden entrar en ella a sus anchas. Por ello, si vas a subir fotos mientras estás fuera, desactiva el geoetiquetado, y tampoco utilices la función Lugares, o al menos limita esta información a una lista pequeña de personas.
- Agregar amigos que no son amigos: Cuando alguien nos hace una solicitud de amistad, podemos tender a pensar que vamos a quedar como unos maleducados si no la aceptamos. Pero es preferible quedar mal con alguien a quien no conocemos que tener decenas de desconocidos con acceso a nuestros datos personales. Agrega como amigos únicamente a personas fiables a las que conozcas personalmente.
Foto | Mhk Marketing