Smarty Pins es el último servicio de Google que utiliza Google Maps. Pero en vez de dar mas datos del tráfico o direcciones, es en realidad un adictivo juego de preguntas, al estilo de los famosos Trivial, donde las respuestas no las teclearemos sino que las “pincharemos” en el mapa.
Haciendo uso de los distintivos “pins”, las señales que permiten marcar un punto geográfico en los mapas de Google, es la forma en que daremos respuestas a las preguntas formuladas por Smarty Pins. El sistema de juego es muy fácil: el usuario cuenta con un número de millas en su casillero que poco a poco aumentará en en la medida que acierte o se irá restando en tanto en cuanto lo lejos que ponga la “chincheta” lejos del lugar adecuado, que es siempre la respuesta a la pregunta que nos hacen.
Las preguntas en la medida que se avanza no son tan fáciles. Si hay alguna materia que no es tu fuerte, el juego de Google Maps permite seleccionar que categorías queremos que sean las que entren en las preguntas. Además también se puede regular la dificultad de estas.
A medida que vamos respondiendo preguntas, éstas se hacen más concretas. Smarty Pins es totalmente gratutito y se puede acceder a el desde cualquier navegador de internet, ya sea en ordenadores o dispositivos móviles, desde smartypins.withgoogle.com