Facebook ha vuelto a salir de compras una vez más y lo ha hecho para comprar Pryte, una compañía con base en Finlandia que intenta acercar el acceso a aplicaciones para móviles a las zonas en las que la conexión a Internet es de mala calidad.
El servicio ofrecido por Pryte es el de la compra de datos bajo demanda. Esto quiere decir que aquellos que no cuenten con una conexión de datos podrán adquirir la posibilidad de conectarse a Internet durante un periodo corto de tiempo. No se trata, por tanto, de una nueva operadora de telefonía, sino de un servicio que nos permita entrar en un momento concreto en aplicaciones como Facebook o Foursquare. Y ahí radica precisamente el interés de Zuckerberg, en que podrá acercar su red social desde el móvil a aquellas personas que no desean contratar una tarifa de datos.
De momento, Pryte es una empresa bastante pequeña, que cuenta con menos de 30 empleados y que ni siquiera ha comenzado a vender sus servicios. Pero ahora su futuro da un giro radical al unirse a la red social más utilizada en el mundo, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y un aparato tanto económico como publicitario que una empresa pequeña como es el caso de Pryte no hubiera podido imaginar ni en sus mejores sueños.
Pryte es una paso más en el intento de Facebook de acercar Internet a todo el mundo para lo que también está construyendo aviones no tripulados y satélites que acerque la red a zonas con menos cobertura.
Foto | María Elena