Si vas a montar tu propio blog en WordPress.org, necesitarás contratar un servicio de hosting. Para los que estéis un poco despistados, un servicio de hosting es un alojamiento en la red en el que podrás ubicar tu bitácora. En otras palabras, estamos hablando de una empresa que te alquila un espacio en Internet para que puedas almacenar en él toda la información que desees que posteriormente podrá ser accesible en la red.
Si haces una búsqueda en Google, encontrarás decenas de empresas que te ofrecerán hosting para WordPress. Y muchas veces nos vamos únicamente a los precios más económicos, sin tener en cuenta las necesidades concretas que podamos tener. Sin embargo, no deberíamos pensar únicamente en el bolsillo, por que a lo mejor nos conviente más pagar un poco más y evitarnos el estar constantemente con problemas y errores.
Cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que no podemos decir que haya uno que sea “el hosting WordPress” por excelencia. Pero para los que busquen una recomendación, podemos proponer Webempresa, una compañía española que está especializada en alojamiento para nuestro CMS favorito. Este servicio tiene la gran ventaja de estar en español, y de tener un servicio de atención al cliente de lo más satisfactorio.
Aunque hay algunos servicios que resultan un poco más económicos, lo cierto es que Webempresa no deja de ser un servicio muy barato. Pero lo que más nos llama la atención de esta compañía es que tiene un funcionamiento muy simple e intuitivo. Estamos, por tanto, ante la mejor opción si no dominas el inglés, ya que apañarte con un servicio de hosting sin entender instrucciones y tutoriales puede ser un verdadero quebradero de cabeza.
Pero si dominas el inglés tienes otra opción que puede resultar también muy interesante, que es la de Hostgator. Se trata de uno de los servicios de alojamiento para WordPress más utilizados a nivel mundial, y cuenta con un servicio de resolución de dudas que resulta ideal. Su panel de control, además, tiene una gran cantidad de opciones, lo que lo convierten probablemente en el más completo que podemos encontrar en la red.
Foto | Sam Azgor