Después de Twitter, Linkedin ha sido la segunda red social en modificar el diseño de sus perfiles de forma que tengan un diseño parecido al de Facebook. Eso sí, de momento este nuevo diseño en los perfiles de la red social sólo estará disponible para los usuarios Premium, según ha confirmado la propia red social a través de su blog oficial. De esta manera, los usuarios de pago tendrán una forma más que evidente de diferenciarse de los demás.
Lo que más llama la atención de este nuevo perfil de Linkedin es una gran imagen de portada y un aumento en el tamaño de la foto de perfil, que hace que nuestro espacio en la red social profesional se parezca cada vez más a los que tenemos en Facebook o Twitter. Además, para que la tarea de rellenar nuestro currículum no sea tan tediosa, ahora Linkedin nos irá ofreciendo sugerencias cuando vayamos rellenando los diferentes apartados.
Para que la mejora de los perfiles de pago no sea únicamente visual, los usuarios de cuentas Premium podrán ver cómo su perfil aparece el doble de grande en los resultados de búsqueda, de manera que las posibilidades de recibir visitas y actualizaciones aumente considerablemente. Además, si seleccionamos la opción de perfil abierto tendremos muchas más posibilidades de establecer contactos más allá de nuestra red.
Si queremos hacer un seguimiento del impacto que está teniendo nuestra estrategia en esta red social, en la cuenta Premium podremos acceder a una lista con las visitas al perfil en los últimos 90 días. También podremos acceder a un ránking que nos comparará en lo que a visitas se refiere con todos nuestros contactos directos.
Foto | Sheila Scarborough