La publicación Nikkei Business Daily, de Japón, ha lanzado el listado de ventas de consolas con carácter anual. Sony resultó ser la compañía con el mayor número de máquinas vendidas en los últimos doce meses en el mundo. Hace 8 años que no alcanzaba esta posición.
De esta manera, las consolas Playstation vendieron casi 19 millones de unidades (sumando todas sus máquinas) en el último año, seguida de las máquinas de Nintendo, con 16 millones consolas vendidas, y de las de Microsoft, con casi 12 millones de consolas colocadas.
En datos globales y solo teniendo en cuenta las consolas next gen, SONY también lidera el ranking de ventas con más de siete millones de Playstation 4, seguida por Wii U, por encima de los seis millones, y por Xbox One, que supera los cinco millones.
Parece que con el lanzamiento de Playstation 4, SONY ha recuperado una posición que dejó de pertenecerle con la llegada de PS3 y con la que se hizo Nintendo tras el éxito de la primera Wii. Esta tarde, en el E3, las tres compañías pondrán sus cartas sobre la mesa