Facebook ha vuelto a salir de compras una vez más. Si desde el año pasado la red social se ha hecho con servicios tan relevantes como Instagram, WhatsApp, Oculus Rift o Pryte, ahora le toca el turno a LiveRail. La nueva compañía que ya es propiedad de Mark Zuckerberg y los suyos es una empresa de publicidad que ha trabajado con compañías tan relevantes como la Liga de Baseball, la cadena de televisión ABC o Dailymotion.
La compra de LiveRail, que hemos conocido a través de Dealer World, puede implicar un cambio sustancial en la política publicitaria de la red social. Y es que hasta ahora Facebook nos había sorprendido con diferentes tipos de anuncios, pero todos ellos en formato de texto e imágenes. Pero LiveRail es una compañía que se dedica fundamentalmente a ayudar a las diferentes empresas a servir mejor los anuncios en vídeo que se pueden ver en la web, por lo que podríamos deducir fácilmente que la idea de la red social con la compra de esta empresa es empear a incluir el vídeo como formato publicitario.
Desde Facebook no han confirmado oficialmente que vayan a llegar los anuncios de vídeo a la red social, pero sí que han afirmado que cada vez son más lo usuarios que disfrutan viendo vídeos digitales en Internet, y su intención es ofrecerles los mejores y más relevantes anuncios antes de sus proyecciones.
Por lo tanto, la compra de LiveRail puede ser una buena noticia tanto para la red social como para los anunciantes, pero es menos buena para los usuarios, que a partir de ahora podrían empezar a encontrar publicidad no sólo cuando ven vídeos procedentes de Youtube, sino también cuando han sido subidos directamente a Facebook.
Foto | Adotas