Con motivo del Mundial de Brasil, la red social Twitter se introdujo por primera vez en el mundo de los emoticonos. Así, cuando publicábamos en un tuit una almohadilla seguida de las tres primeras letras de un país podíamos ver como a continuación aparecía la bandera del país en cuestión. Por ejemplo, al escribir #ESP aparecía la bandera española o al escribir #GER la del campeón, Alemania. Era la primera vez que Twitter utilizaba la posibilidad de añadir iconos a los tuits, y muchos pensaron que podría ser el preámbulo de la llegada de más dibujos para acompañar a nuestros 140 caracteres.
Sin embargo, ha sido terminar el Mundial y la posibilidad de incluir banderas ha desaparecido. Si eres de los que quieren seguir apoyando a su selección incluso aunque el campeonato haya terminado o querías aprovechar los hashflags (que así eran conocidos) para otros deportes o eventos ya no podrás hacerlo, puesto que ahora las banderas han dejado de aparecer. Pero es que si las has utilizado durante el tiempo que ha durado la Copa del Mundo y echas un vistazo a tu Timeline podrás descubrir como esas banderas han desaparecido, y ahora aparecen los hashtags sin acompañar por iconos de ningún tipo.
Según Mashable, Twitter ya ha confirmado que las banderas volverán para el Mundial de 2018, y es probable que en estos cuatro años que faltan para la gran cita la red social vuelva a experimentar con este tipo de iconos para otros eventos deportivos como la NFL o incluso algunas ligas de fútbol europeas. La posibilidad de colocar en nuestros tuits la bandera del Barça o el Real Madrid puede estar, por tanto, más cerca de lo que pensamos.
Foto | Siglo104