Aunque, por desgracia, en España aún no hayamos tenido la oportunidad de disfrutarla, Netflix se está convirtiendo en la plataforma de televisión a la carta más popular a nivel internacional. Y la mejor prueba de su popularidad es que, como hemos podido leer en El Mundo, la compañía ha conseguido superar los 52 millones de euros de beneficios en el segundo trimestre de 2014, consolidando su crecimiento con respecto al año anterior.
De hecho, las ganancias trimestrales casi se han duplicado con respecto a los resultados del mismo trimestre del año anterior. Esto ha provocado también un aumento del valor de sus acciones, que crecieron casi un 1% después de conocerse estas cifras, alcanzando un precio de 456,21 dólares. Y las previsiones son de que en los próximos meses el número de suscriptores siga creciendo, por lo que los resultados serían aún mejores en el tercer trimestre del año.
Curiosamente, y más en los tiempos de crisis en los que estamos, este aumento en los beneficios ha venido impulsado por la subida de un dólar en el precio de la cuota mensual del servicio en EEUU, su mercado principal. El plan más popular de tranmisión de vídeos cuesta ahora 9 dólares, pero como la subida de la cuota ha sido prácticamente inapreciable no ha hecho que los usuarios se borren del servicio, sino que incluso ha llegado a atraerlos más.
A lo largo de este segundo trimestre, Netflix ha conseguido sumar 570.000 nuevos clientes, pero sus planes no se quedan ahí. Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo son los próximos países en los que la plataforma tiene intenciones de seguir expandiendo su imperio.
Foto | Moneyblognewz