Ya hace una semana que terminó el Mundial de Brasil, pero el evento futbolístico más importante a nivel de selecciones sigue trayendo cola. Alemania consiguió proclamarse ganadora por cuarta vez, Messi se llevó el Balón de Oro al mejor jugador y Neuer fue condecorado como mejor portero. Pero si hubiera un premio al futbolista más mencionado en Facebook, hubiera ido sin duda a parar a las manos de Neymar.
La buena actuación del brasileño en los primeros partidos del torneo, su desafortunada lesión sufrida en el partido de cuartos de final y lo mucho que se le echó de menos el día de la desastrosa derrota de Brasil ante Alemania han convertido a Neymar en el jugador que más seguidores nuevos ha conseguido en la red social durante el campeonato. 14 millones de personas han empezado a seguir al jugador del Barça en Facebook durante el Mundial.
A Neymar le sigue en este particular ránking David Luiz, que durante las semanas que duró el Mundial sumó 11 millones de nuevos seguidores en la red social de Mark Zuckerberg. Le siguen de cerca James Rodríguez, una de las revelaciones del campeonato, con 10 millones de nuevos followers y Leo Messi, que ha sumado 6,1 millones de fans durante el torneo.
Resulta curioso que entre los jugadores que más seguidores han ganado durante el Mundial hay dos futbolistas de Brasil, que ha sido la gran decepción del campeonato, y en cambio no hay ninguno de la selección campeona, Alemania. Esto es una muestra de que lo que triunfa en el campo no tiene por qué coincidir con lo que arrasa en las redes sociales.