Hasta ahora, la única forma que teníamos de hacernos una idea del alcance que había tenido uno de nuestros tuits era mediante el número de retuits o de favoritos que obtenían nuestros mensajes. Para saciar la curiosidad de los usuarios individuales era más que suficiente, pero para los profesionales de las redes sociales lo cierto es que se quedaba un poco corto. Pero para satisfacer sus necesidades ya está disponible Twitter Analytics, el nuevo sistema de estadísticas de la red social, al que de momento sólo tendrán acceso los anunciantes, desarrolladores o usuarios verificados.
Esta herramienta nos permitirá conocer cuántas veces han sido vistos nuestros tuits, cuántas veces han pinchado en él para desplegarlo o en cuántas ocasiones han accedido al contenido que hayamos incluído en él, en el caso de que el mensaje seleccionado lleve insertado algún enlace hacia un sitio web.
Además, también podremos realizar un seguimiento mes a mes de cómo ha sido la interacción en la red social. Podremos saber si nuestros mensajes han sido más respondidos o retuiteados que el mes anterior o si por el contrario la interacción ha bajado, señal de que está fallando nuestra estrategia de social media.
Pero los usuarios que no tienen acceso a Twitter Analytics tampoco van a quedarse sin novedades. Y es que para ellos han sido creadas las Twitter Cards. Estas son unas tarjetas que nos permitirán que los enlaces, imágenes o vídeos que colguemos en la red social se vean sin necesidad de pinchar en el enlace o siquiera de desplegar el tuit. También podremos acceder a las estadísticas de los mensajes que se publiquen mediante estas tarjetas, de manera que aunque no tengamos acceso al sistema de analítica también podamos hacernos una mejor idea de quién está viendo nuestros mensajes.
Foto | FSCInteractive