Desde que empezaran a ponerse de moda las plataformas de crowdfounding hemos visto en ellas prácticamente de todo. Desde lanzamientos tecnológicos de productos casi inverosímiles hasta proyectos para rodar películas o grabar discos. Pero hoy hemos conocido un caso que nos ha llamado especialmente la atención.
Y es que Zack Danger Brown, un joven estadounidense, ha lanzado un proyecto a través de la plataforma Kickstarter para realizar una ensalada de patatas. Así de simple. El único texto que acompaña al proyecto es uno en el cual afirma que se dispone a realizar una ensalada de patatas, pero que aún no ha decidido de qué tipo. No se trata de un protecto demasiado trabajado, y su única intención en principio era reacuar 10 dólares en un mes.
Pero parece que a los usuarios de la plataforma, que ya lo han visto prácticamente todo, les ha parecido original algo tan sencillo, con lo que la recaudación conseguida se ha disparado. Así, a dos días de cerrarse el plazo (la campaña de crowdfounding estará abiera hasta el próximo 2 de agosto), ya ha conseguido recaudar la friolera de 53.379 dólares. Más de 6.ooo personas han decidido poner su granito de arena para la elaboración de esta ensalada, probablemente la más cara del mundo. Incluso hay más de 20 personas que han aportado más de 110 dólares a la causa.
Obviamente, las personas que participan en esta peculiar iniciativa no están pensando en degustar la famosa ensalada de patatas, sino que más bien está premiando la originalidad de Brown a la hora de colocar en Kickstarter un proyecto tan sencillo y a la vez tan absurdo. Pero estos resultados llevan a preguntarse hacia dónde se dirigen las campañas de crowdfounding. ¿Veremos pronto un proyecto en alguna de estas plataformas para hacer un plato de macarrones? Tiempo al tiempo.
Foto | Pelican