Quienes se dedican al mundo del social media y el marketing online seguro que se han encontrado más de un anuncio de empresas que te ofrecen, por un módico precio, aumentar considerablemente el número de seguidores de tu cuenta de Instagram. En efecto, la compra de seguidores en la red social fotográfica se ha convertido en una tendencia en el mundo del marketing digital, una tendencia que no tiene demasiado sentido.
En la web comprasocialmedia.com nos ofrecen aumentar 200.000 seguidores por 1.700 euros, lo que a muchos les parece un chollo, ya que conseguir esas cifras con una campaña “tradicional” no sería tarea fácil.
Sin embargo, en lugar de buscar aumentar el número de seguidores en Instagram “porque sí” hay que pararse a pensar en el verdadero motivo para estar en las redes sociales. Si tenemos un negocio, lo ideal es que nuestras publicaciones lleguen a posibles clientes para así aumentar nuestras ganancias luego, ¿de qué te sirve tener 200.000 nuevos seguidores que no pertenecen a tu mercado ni a tu público objetivo si no hay ninguna posibilidad de que luego se conviertan en clientes?.
Muchos le encuentran sentido a la compra de seguidores alegando que los que sí aspiran a ser clientes se fijarán más en una cuenta con 200.000 seguidores que en una con 300. Podemos comprar ese argumento pero, ¿no estarán más contentos nuestros seguidores si lo que les incita a seguirnos son los contenidos interesantes que ofrezcamos que si lo hacen sólo porque muchos otros lo hacen?. Si nuestros clientes ven que tenemos muchos seguidores pero no les interesa lo que publicamos dejarán de seguirnos a los tres días. Por lo tanto, la compra de seguidores de Instagram no es más que una supuesta estrategia, totalmente errónea, de los vendehumos del social media.
Foto | Brent Ozar
Irene Carpintero Rubio says
Gracias por el comentario 😉 Lo de citarlas es simplemente por demostrar que eso de que hay quien compra seguidores en las redes sociales no es ninguna leyenda urbana, todos podemos encontrar empresas que se dedican a ello con sólo buscar en Google. Pero el problema creo que no está tanto en las empresas que lo ofrecen como en quienes contratan sus servicios…
Manolo Rodríguez says
Hola Irene. Muy bueno el post. Sólo una cosita. No citemos ni enlacemos webs que ganan dinero vendiendo fans. No hay que hacerles publicidad. 😉
Saludos
Manolo Rodríguez