Hasta ahora, si leíamos un tuit que nos había gustado, la red social Twitter nos daba dos opciones: marcar como favorito, que no es más que una forma de hacerle un reconocimiento al autor del mensaje, o retuitear, que es la herramienta que nos permite compartir esos tuits con nuestros seguidores.
Pero parece que esta diferencia entre las dos posibilidades podría estar cambiando, ya que según hemos leído en The Guardian miles de usuarios han empezado a ver cómo los tuits que han marcado como favoritos aparecen en el timeline de sus seguidores de la misma forma que si hubieran hecho retuit en ellos. Se trata de uno más de los experimentos que hace Twitter para ver cómo reaccionan los usuarios ante las novedades futuras y decidir si lo implementan definitivamente como una característica del sitio. Pero vistas las primeras reacciones todo apunta a que finalmente no llegaremos a verla.
Y es que a los pocos minutos de empezar a probarla miles de usuarios comenzaron a quejarse de que no les gustaba nada la nueva opción. Su razonamiento es bastante lógico: si quisieran que sus seguidores supieran que les han gustado esos tuits, los hubieran retuiteado en lugar de marcarlos como favoritos.
Desde la red social Twitter no se han manifestado oficialmente al respecto, por lo que no sabemos cuánto tiempo durarán las pruebas ni si una vez que finalice este periodo de experimento lo de mostrar los favoritos como retuits se convertirá en una opción más de la red social. Pero desde luego si las intenciones reales de Twitter eran las de comprobar si a los usuarios les gustaba, está claro que deberían retirarla cuanto antes.
Foto | Rosaura Ochoa