1. Piensa más en calidad que en cantidad
No solo a la hora de escribir tus tweets, sino también a la hora de seguir a otros. Piensa en si tu línea de tiempo está funcionando o se encuentra saturado repleto de tweet de persona que, realmente, no te aportan información importante y realiza una limpieza de follows realizados.
2. Organiza a tus contactos por listas
A pesar de que seguir a un número elevado de usuarios desde tu cuenta personal no es realmente recomendable, hacerlo desde tu cuenta de empresa sí que puede ser una buena estrategia. Mientras estás llevándolo a cabo, puede que existan usuarios que realmente te interese mantener. De ser así, puedes añadirlos a una lista de Twitter para poder acceder a ellos de manera rápida y efectiva, y no perder ninguna información que compartan en su timeline.
3. Añade variedad a tus tweets
Analiza tus tweets cada cierto tiempo y pregúntate qué puedes mejorar. Si observas que tus mensajes son demasiado aburridos (Foursquare check-ins), negativos o que no aportan nada interesante a la red social, será mejor que realices un cambio pronto sino deseas que otros usuarios dejen de seguirte 3.
4. Programa tus tweets
Si bien es cierto que no se debe abusar de la programación, quizá vayas a estar dos días ausente o deseas hacer un gran anunciamiento que, a las 03:00 A.M de un domingo, ninguno de tus contactos va a visualizar. Sin embarg, las 08:00 A.M de un lunes sí que lo será.
5. Ten cuidado con lo que compartes
Si estamos hablando de efectividad, no podemos dejar de lado la seguridad de nuestros tweets. Si bien es cierto que, a medida que transcurre el tiempo, Internet avanza hacia la invidualización y personificación de los usuarios (nombres verdaderos), debes tener precaución con la información que estás regalando en Twitter.Si es completamente público, vigila los check-ins y tus tweets acerca de las vacaciones.