¿Te desesperas fácilmente con el tiempo que tarda en cargar la página de inicio de tu red social favorita? Pues, según un estudio realizado por Compuware, si utilizas Twitter ese grado de desesperación será un poco menor que si te decantes por Facebook o Linkedin, que tienen un rendimiento más limitado.
Cuando hablamos de rendimiento en relación a este estudio nos estamos refiriendo al tiempo que tarda en cargar por completo una página web. Y lo que ha hecho Compuware ha sido medir el tiempo que tardamos en poder acceder por completo a las páginas de inicio de las tres redes sociales más populares.
Este estudio ha dado como resultado que Twitter tiene un tiempo medio de carga de 0,76 segundos. El de LinkedIn, que ha quedado segunda en este particular ránking, está en aproximadamente un segundo y medio, mientras que Facebook es la que más tarda obligándonos a esperar más de dos segundos para poder ver los contenidos.
Según la compañía autora del estudio, el tiempo que tarda en cargar está muy relacionado con el ratio de abandono, es decir, que si nos desesperamos esperando a que un sitio entre, es muy probable que decidamos no acceder. Por ello, Twitter se postula como la red social con menor tasa de abandono.
Resulta llamativo que la red social más utilizada en el mundo coincida con la que ofrece un rendimiento menor. Esto nos demuestra que muchas veces la teoría no es exacta, ya que la gente sigue utilizando Facebook pese a que acceder a ella sea mucho más lenta que a otras redes sociales. La conclusión que podemos sacar es que sí, el rendimiento influye en el uso, pero los contenidos y la calidad de los servicios también.
Foto | Slava Murava Kiss