Amazon sigue ampliando sus integraciones con las redes sociales, especialmente Twitter, para realizar compras. Si el pasado mes de mayo comenzó a permitirnos añadir artículos directamente al carrito de la compra tuiteando en enlace al artículo acompañado del hashtag #AmazonCart, ahora acaba de lanzar una nueva función con la que podremos introducir nuevos elementos en la lista de deseos que hayamos elaborado en dicha tienda.
Esta nueva opción funciona de forma muy parecida a la anterior. Para que un objeto aparezca en nuestra lista de deseos, tendremos que publicar un tuit en el que aparezca el enlace al objeto que deseamos acompañado del hashtag #AmazonWishList. Una vez que lo hayamos hecho, Amazon nos responderá con un nuevo mensaje desde su cuenta de Twitter MyAmazon en el que nos indicará la disponibilidad de dicho artículo y la forma de conseguirlo. De este modo, podremos decidir si queremos adquirirlo en ese momento o si preferimos dejarlo para más tarde.
Lógicamente, para que el sistema que rige la tienda online pueda saber en la lista de deseos de qué usuario tiene que añadir el artículo, es necesario que vinculemos primero nuestra cuenta de Amazon con la de Twitter, algo que también era necesario para realizar compras a través de la red social. Pero se trata de un trámite en el que no tardaremos más que un par de minutos, y que puede resultar muy práctico si somos asiduos a las compras online.
Con iniciativas como esta, parece que las compras online a través de las redes sociales tienden a dejar de ser una excepción para convertirse en algo habitual. Aún queda mucho para que Twitter o Facebook se conviertan en herramientas habituales para el comercio electrónico, pero este es un paso importante hacia ello.
Foto | Louis Engival