¿Eres un youtuber de éxito? Pues estás de enhorabuena porque, según hemos podido leer en ReCode, Youtube podría empezar a pagarte por la creación de contenidos exclusivos.
La idea de la plataforma es no ganar sólo dinero con estrellas procedentes “de fuera” como cantantes y vídeos musicales, sino también con quienes se han hecho famosos gracias al servicio de vídeo online de Google.
Para conseguir que esas estrellas decidan seguir compartiendo sus vídeos a través de este servicio, Google estaría dispuesto a pagarles a cambio de la exclusividad de sus contenidos.
Son muchos los usuarios que han decidido pasar de Youtube a otras plataformas de vídeo online o incluso a la televisión, y la idea de esta nueva opción sería evitar esta marcha o conseguir que se tengan que pagar derechos por ella.
La plataforma podría empezar muy pronto a ponerse en contacto con los usuarios, y para 2015 empezaríamos a ver los vídeos resultado de estos acuerdos.
Es cierto que muchos usuarios de Youtube ya ganan dinero con sus vídeos gracias a la publicidad que se inserta en ellos cuando tienen un número importante de visitas. Pero lo que Google pretende ahora es hacerles un pago adicional a cambio de que esos contenidos no puedan verse en ningún otro lugar.
Con estos incentivos para la creación de contenidos exclusivos, parece que el servicio de vídeos de Google está planteándose convertirse en una alternativa seria para la televisión tradicional y, sobre todo, para plataformas de contenido audiovisual online como Netflix o Hulu. Y es que si realmente ganan más dinero, los creadores podrán invertir en ofrecernos vídeos con una mayor calidad, por lo que los aficionados a los vídeos en Internet también saldríamos ganando.
Foto | Rego Korosi