Muchos bloggers, antes de publicar sus contenidos en WordPress prefieren escribirlos en Microsoft Word, con el que están más familiarizados y que les da la posibilidad de guardar una copia en local. Pero lo que muchos no saben es que hay una posibilidad para publicar directamente documentos de Word.
Quienes estéis familiarizados con el CMS seguro que sabéis lo fácil que es utilizarlo y configurarlo. Por ello os imaginaréis que el proceso de publicar desde Word también resulta muy sencillo. Sobre todo porque no tendréis que hacer nada en el escritorio de vuestro blog, sino que toda la tarea se realiza desde el software de Microsoft.
Para empezar, tendréis que ir en Word a la opción Archivo>Nuevo. Desde el menú de plantillas, seleccionaremos Entrada de Blog y le daremos al botón Crear.
En la parte superior izquiera de la ventana nos aparecerá un botón llamado Administar Cuentas. Cuando pulsemos, podremos ver todas las que tengamos creadas previamente. Para crear una nueva para nuestro blog sólo tendremos que seleccionar la opción Cuenta Nueva y en el menú desplegable seleccionar WordPress. A continuación nos pedirá la URL de nuestro blog y nuestro nombre de usuario y contraseña. Con sólo realizar este paso Word ya está preparado para publicar entradas.
Ahora que has realizado toda la configuración, sólo tienes que escribir tu entrada como si de un documento de Word se tratase. Cuando hayas terminado, únicamente tendrás que pulsar el botón Publicar que aparece en la parte superior izquierda y tu entrada se publicará en tu blog de forma automática.
Foto | Ivanwalsh.com