Hasta ahora, si tenías una página de Facebook podías perfectamente segmentar las publicaciones según la edad o la ubicación del público que las viera. Pues bien, hoy hemos conocido que Google + ha incluido una opción muy similar, como han explicado desde la misma red social en su sección de soporte.
Esta opción, que estará disponible sólo para páginas profesionales y no para perfiles personales, te permitirá restringir parte de tus contenidos a menores de 18 ó 21 años o mostrar tus publicaciones únicamente a personas ubicadas en los lugares en los que tu empresa haga negocio.
Una vez que hayamos decidido restringir los contenidos, los usuarios podrán seguir viendo el nombre de nuestra empresa y la imagen de perfil que hayamos colocado en Google +, pero no podrán acceder a las publicaciones. También podremos restringir el acceso a algunos de los campos de la sección “Sobre mí”, aunque otros como la dirección o el número de teléfono de los negocios locales seguirán estando disponibles.
Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que las fotos, los vídeos o los hangouts que publiquemos en la red social seguirán estando disponibles para todos los usuarios, incluso aunque los hayamos colgado por medio de publicaciones que sí estén restringidas. Por lo tanto, las opciones de control de la audiencia para páginas de Google + seguirán estando muy lejos de lo que nos ofrece Facebook. Pero también es cierto que se trata de una red social menos utilizada por el público no profesional, por lo que quizá tampoco sea tan necesaria una restricción demasiado estricta.
También hay que tener en cuenta que, aunque podamos restringir el acceso a menores, la red social puede suspender cuentas que incumplan las normas de la misma.
Foto | Aray Chen