El prestigioso medio The New York Times Co. dijo la semana pasada haber reducido sus pérdidas en relación al tercer trimestre de 2013 y que, además, prevé avances en su sección digital. También dio cuenta de una pérdida de 12,5 millones de USD frente a 24,2 millones un año antes, al tiempo que los ingresos crecieron 1% a 206,7 millones de dólares.
“Nuestros resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo que anticipábamos”, afirmó Mark Thompson, presidente y director general de la empresa editora.
Los anuncios en su versión digital crecieron por tercer trimestre consecutivo y fueron 17% más altos que en igual trimestre del año pasado, mientras que en papel también crecieron, pero levemente, en septiembre indicó.
El número de suscriptores digitales ascendió en 20% en el último año y el diario tiene ahora unos 875.000 abonados en internet, y 44.000 nuevos suscriptores por internet entre julio y septiembre de este año.
Parte de las pérdidas se explican por las inversiones realizadas en crear nuevos productos como la aplicación para móviles y tabletas NYT-Now y por los recursos destinados a indemnizar a los periodistas despedidos e incentivar los retiros de personal antes de tiempo.