Semanas atrás Google Street View incorporó dentro de sus recorridos las pirámides de Egipto. Ahora la empresa permite a los usuarios conocer el desierto de Liwa en los Emiratos Árabes, gracias a imágenes en 360° captadas por sus cámaras instaladas en camellos.
Gracias a las cámaras Trekker, cargadas arriba de camellos, los simpáticos animales pudieron capturar imágenes mientras recorrían por las arenosas dunas, que alcanzan hasta 40 metros de altura.
En su blog la empresa dijo: “Usar camellos para esta colección nos permitió recolectar imágenes auténticas y minimizar nuestro efecto en este ecosistema frágil”.
Por si no lo sabían, las dunas de Liwa fueron el refugio de los primeros colonos en la tardía Edad de Piedra, convirtiendo a la zona en uno de los sitios más antiguos de los Emiratos Árabes Unidos.
“Esperamos que esta colección de imágenes les de una idea de lo que puede ser viajar por el desierto como mercaderes de las caravanas que se han realizado durante los últimos 3000 años”, dice Street View en el blog.