Twitter, además de ser una de las principales redes sociales, está a punto de convertirse también en una plataforma para el envío de dinero, al menos en Francia. Y es que la red social ha llegado un acuerdo con el segundo banco más importante del país vecino, el BPCE, para permitir las transferencias bancarias por medio de tuits.
Mediante este nuevo sistema, cualquier usuario francés podrá enviar dinero a cualquiera de sus contactos en la red social mediante el envío de un tuit. Ni siquiera será necesario que ninguno de los dos tenga cuenta en el BPCE, ya que dicha entidad se encargará de realizar las transferencias a las otras. El único requisito para poder enviar dinero a través de Twitter será que las cuentas desde las que se envíe y reciba el dinero estén ubicadas en Francia.
Como hemos podido leer en Reuters, el dinero se enviará mediante el servicio S-Money, que ya permite a los clientes del BPCE el envío de dinero mediante SMS.
Aunque aún no conocemos muchos detalles acerca de lo que podremos esperar de este servicio, sí que sabemos que el envío de dinero a través de Twitter no implicará tener que introducir nuestro número de cuenta en la red social, lo que tranquilizará a los obsesos de la seguridad. En principio el sistema tiene pinta de ser similar al de Paypal, que permite el envío de dinero a otros usuarios sin necesidad de tener más datos que su correo electrónico.
Para el próximo martes está prevista una rueda de prensa en la que se explicarán más detenidamente los detalles de este servicio que empieza en Francia, pero que podría extenderse al resto del mundo.
Foto | Awootemp1