Con las cosas como están en plea crisis económica, no es fácil encontrar un empleo ni en LinkedIn ni en ningún sitio. Pero si quieres que la red social profesional te sirva de ayuda a la hora de encontrar el trabajo de tus sueños, vamos a darte algunas claves que pueden servirte de mucha ayuda.
- Incluye fotos, vídeos y presentaciones: Los elemenos multimedia tienen un valor cada vez mayor en las redes sociales. Por lo tanto, un perfil en el que se puedan encontrar imágenes, vídeos enlaces y demás siempre llamará la atención de los reclutadores más que uno relleno sólo con texto.
- Rellenar siempre la información de contacto: Muchas veces somos reacios a poner nuestro número de teléfono o nuestro correo electrónico en la red de forma pública, pero si un reclutador al que le ha gustado nuestro perfil de LinkedIn no tiene como contactarnos no habrá servido de nada.
- Nunca envíes mensajes por defecto: Si a la hora de enviar un mensaje para contactar con otro usuario nos preocupamos de escribir un texto personalizado para él tendremos muchas más probabilidades de que nos haga caso que si enviamos el típico que aparece por defecto.
- Sé claro y conciso: Un currículum, en LinkedIn o en papel, no se mide al peso. A veces creemos que por enredarnos a la hora de detallar las tareas que hemos realizado en un puesto de trabajo vamos a tener más probabilidades de conseguir un empleo, cuando la realidad es más bien la contraria.
- Aprende a venderte: No te limites a enumerar todos los diplomas que has conseguido o los puestos por los que has pasado. Imagínate que estas escribiendo un anuncio publicitario en el que el producto eres tú mismo. Esa es la forma en la que debes tomarte la redacción de los datos de tu perfil.
Foto | Keri J